Pasos Largos
Hola...
Si quieres participar en el foro tienes que registrarte. Si ya lo estás sólo debes identificarte.

Pasos Largos

Asociación Senderista
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Recordad que todos los que os déis de alta debéis solicitar el ingreso
en el Grupo "Mayores".
Esto os permitirá acceder a todas las funcionalidades del foro.

Comparte | 
 

 EL ALMA DE PASOS LARGOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Juani

avatar

Cantidad de envíos : 87
Edad : 48
Localización : Fuengirola
Fecha de inscripción : 19/05/2008

MensajeTema: EL ALMA DE PASOS LARGOS   Miér Jun 23, 2010 2:23 pm

Queridos amigos:

Permitidme que empiece esta carta dándole la enhorabuena a nuestros queridos amigos Fernando y Vicky por su reciente galardón como “Senderistas Destacados 2010”. Magníficos compañeros que además de sus interesantes propuestas a lo largo de la temporada, son personas entrañables y afables, que inspiran paz y cordialidad, entre otras cualidades, que al menos desde mi punto de vista, ensalzan aún mas sus grandes valores humanos.

En los tiempos que corren donde tanto predomina en nuestra sociedad el egoismo de no hacer nada si no es a cambio de dinero ó cuanto menos a no comprometerse a nada, por ejemplo: poniendo tu nombre junto a una fecha y ofreciéndote para organizar una ruta de forma altruista, con el riesgo que conlleva en muchas ocasiones según el tipo de ruta, número de participantes, nivel de dificultad, etc... Es una gran suerte para Pasos Largos contar con magníficos coordinadores de ruta como: Rafa Flores, Manuel Manzanares, Paco Leal, Magdalena Mayor, Ildefonso Ruiz, José Antonio Montenegro, Juan Antonio Mena, Victoria Beltrán, Fernando Ruiz, Rafa Márquez, Carlos Tapia, Juan Luis España, Celia Aquarole y otros compañeros que aunque de forma mas esporádica, también se ofrecen anunciando alguna que otra ruta a lo largo de la temporada.
Especial mérito tienen los compañeros que participan en las rutas llegando de otras provincias con el correspondiente madrugón, kilometraje, etc…O en el mejor de los casos teniendo que buscarse la vida para dormir cerca del punto de encuentro la noche antes.

A lo largo de cada temporada se prsentan situaciones en algunas rutas que el compañerismo alcanza el grado de heroicidad , como cuando nuestro amigos Valentín y Manuel Manzanares, rescataron a Carlitos del fondo de un barranco junto al puerto de la Refriega, cuando ya caía la noche sobre nosotros. Cuando Valentín y Fernando “El Duque de Juanar” no sólo supieron conservar la calma, sino dar ánimo y aportar tranquilidad, incluso con buen humor, cuando el nerviosismo y la incertidumbre comenzaban a contagiarse en el épico descenso de la cara norte del cerro Alcojona. Cuan José Antonio Luque pasó corriendo al filo de los tajos del cerro Abanto para llegar rápidamente hasta su coche para colaborar en el rescate d Carlitos, mientras Tom lo bajaba a borrica campo través hasta el puerto de la Fuenfría Alta. Rafa Ríos, Salvador Moreno , Andrés Corrales y Rafa Flores, tras lesionarse estos dos últimos en el recóndito barranco del Cambullón de Vélez, en pleno mes de enero salieron d aquel infierno de frío, afrontando otro épico camino de vuelta hasta los coches y de ahí al hospital. Afortunadamente pocas semanas después todos operativos y a pleno rendimiento. Como Valentín dos meses después de la operación de su “vigésimo primer dedo”. Ó nuestro amigo Juan Carlos Bernal, que tras un pesimista pronóstico que le hizo un traumatólogo, diciéndole que a sus cuarentaitantos, tenía las cervicales como un viejo de 80 años y cosas por el estilo, que hubieran hundido al mas pintado, supo sobreponerse tirar para adelante y ver cumplido su sueño de coronar el tajo Gómer el año pasado y este año coronar el pico del Lucero. Otras recuperacione mas largas han sido por su complejidad la rotura de tibia y peroné del Indomable Jaime, que vuelve a estar oprativo tras hacer el pasado fin de semana los Lavaderos de la Reina. y nuestro querido amigo Ángel Romero “El Guía del Desfiladero”, operado recientmente de un tobillo y aún convaleciente al que le deseamos una pronta rcuperación
Mención especial merecen esos compañeros que pudiendo ir en cabeza de grupo sin problemas, no les importa quedarse en cola del grupo, haciendo de gregarios de lujo para ese/a compañero/a, que por el motivo que sea ese día se le está atragantando la ruta y no van bien. Por ejemplo Eduardo “El Padre Carras”, siempre presto para dar la extremaunción, Paco Leal, la mano amiga que te da tranquilidad en la cornisa vertiginosa, el optimista y alegre Valentín que todo lo ve fácil y divertido ó Manuel Manzanares, Patricia López, Miguel Angel Buitrago ó Juan Carlos Bernal entre otros. Esos que van en cabeza y cuando se dan cuenta de que el grupo va demasiado estirado hacen una pausa de reagrupamiento especialmente en los cruces o desvíos mal señalizados que se prestan a confusión. Ese compañero que aún quedándole poca bebida, es capaz de darte todo lo que tiene porque te ve muy mal, con tu bebida ya acabada, o que es capaz de quitarse su forro polar para dártelo, porque el frío te ha pillado desrevenido/a sin haber venido lo suficientement preparado/a. Y mil situaciones mas…

En definitiva gracias a todos los que participais en cada ruta, porque cada uno sois piezas importantes en cada salida, aunque muchas veces no seamos conscientes de ello. Cada uno a su manera, otros mas afines, otros menos a nuestra forma de pensar, cada uno de su padre y de su madre, pero todo el mundo aporta algo. Y cada uno es como un ingrediente de ese cocktail maravilloso de sensaciones en el que se suelen convertir cada una de las salidas. Toda una terapia para la mente, el cuerpo y el alma. Es como un día de vacaciones en medio de cualquier semana del año, con el que cargamos las baterías para el resto de nuestra semana laboral.
Gracias también a los que por distintos motivos no podéis participar en las salidas pero realizáis o habéis realizado una magnífica labor desde la sombra como tantos años ha sido nuestro mítico webmaster José Manuel Dorado, al que le tomó el relevo nuestro compañero Curro Rojas, la labor del prestigioso tesorro Paco Anaya, nuestro Seretario Carlos Tapia, nuestra entrañable, dulce y espctacular amiga Mónica con sus envíos de Pasos Largos Información desde el recóndito Alcalá del Valle (Cádiz), nuestro vicepresidente Rafa Ríos con su anual tramitación de las tarjetas federativas y cursos varios. Jesús Olvera “El Yeti de Borreguiles” informándonos y ofreciéndose para distintos cursos de escalada en nieve, de barranquismo, monitor de clubs, etc… Otros históricos de Pasos Largos como Elenita, Francis “El James Bond de la Serranía”, Rafa Ríos o José Luis Badillo “El GOLLUM de Sima GESM” organizando y coordinando el cada año mas prestigioso ciclo de proyecciones y audiovisuales Conoce tu Tierra. El Parra mas conocido como “El Talibán de Benaoján” con sus conferencias micológicas y botánicas sobre orquídeas pinsapos y lo que se tercie.

Gracias también a los compañeros que al regreso de vuestras vacaciones o expediciones a las que muchos no podemos ir, nos envíais vuestras fotografías compartindo esos paisajes de lagos, montañas, boques o glaciares, con los que tanto disfrutamos los que amamos la montaña y que sin duda apuntaremos en nuestra larguísima agenda en blanco de rutas pendientes, sierras, cordilleras, provincias, comunidades autónomas y por supueto tantísimos paieses que aún nos quedan por conocer. ¡Quién fuera Jesús Calleja…! Claro que yo me conformaría con estar la mitad de bien que está Valntín si es que llego a sus 75 años.

No quisiera finalizar sin mencionar a nuestros compañeros de espeleología y mas concretamente a José Luis Badillo “El Gollum de Sima GESM” y Manu Guerrero “El Señor de las Profundidades”, que además d ser dos de los mas prestigiosos espeleólogos d España con el prestigio que ello conlleva para Pasos Largos, son dos tíos cojonudos con un sentido del humor envidiable, amén del dominio absoluto de los artilugios tcnológicos de última gneración. Capitaneando un magnífico equipo de gente muy competent que etá entrando últimamente en el Espleoclub, siendo la punta de flecha de grandes proyectos internacionales con los que etán haciendo historia.

Y por supuesto muchas gracias a todos los que habéis demostrado a lo largo de estos años, que además de magníficos compañeros de ruta, también sois esa mano amiga y conciliadora, cuando se presentan inesperadas dificultades por los senderos de la vida. Porque cuando de verdad se demuestra la valía de las personas y de quines son amigos y personas de verdad es en la adversidad. Que para la fiesta, la juerga y el cachondeo todo el mundo parce de puta madre. Pero la vida nos recuerda que no es oro todo lo que rluce.

Como no podía ser de otra manera tengo que finalizar pidiendo perdón a todos los amigos que no he mencionado. Pero sobre todo quisiera daros las gracias a todos por lo mucho que aportáis a la asociación como socios y a todo el mundo en general como compañeros, además de amigos, porque sin duda sois el alma de Pasos Largos.

Nos vemos en las montañas
Juani
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://comandopreston.blogspot.com/
 
EL ALMA DE PASOS LARGOS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» nicks mas largos
» Problema al color fondo al perfil en foro phpbb2, el fondo del perfil se extiende con los mensajes largos
» ¿¿Que hago cuales son los pasos a seguir??
» como ago para dar la posibilidad de hacer post mas largos
» Nicks mas largos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Pasos Largos :: El Bar :: El Bar-
Cambiar a: