Pasos Largos
Hola...
Si quieres participar en el foro tienes que registrarte. Si ya lo estás sólo debes identificarte.

Pasos Largos

Asociación Senderista

ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Recordad que todos los que os déis de alta debéis solicitar el ingreso
en el Grupo "Mayores".
Esto os permitirá acceder a todas las funcionalidades del foro.

Comparte | 

Sabíais que las cascadas mas grandes de España están en Andalucía?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ISI

Cantidad de envíos : 182

MensajeTema: Sabíais que las cascadas mas grandes de España están en Andalucía?   Jue Dic 04, 2008 8:14 pm

Tenía la hipótesis de que en la Sierra de Cazorla se hallaban algunas de las cascadas más altas de España, o al menos las mayores de Andalucía, como el caso del Salto de la Osera con una caída de unos 130 metros. Después de leer la faraónica obra de Enrique Marín de editorial La Serranía, su testimonio lo confirma y allí se encuentran algunos de los saltos más espectaculares y altos de nuestro país, habría que ir al Pirineo para ver algo parecido porque en todo el vanidoso norte de España es difícil de encontrar estas maravillas. Hace ya unos añillos estuve en un lugar que aún no han superado mis retinas, la Cascada de Chorrogil, de una altura que ronda los 100 metros, y aquel año de abundantes lluvias el espectáculo fué de película de ciencia ficción, y aunque una simple foto no puede plasmar aquello, aquí os la dejo para que veais la gran cortina de agua junto al más comercial Salto de Linarejos y otra cascada cerca de la Cañada de las Fuentes.

Ver perfil de usuario
ricardofm

Cantidad de envíos : 142

MensajeTema: Re: Sabíais que las cascadas mas grandes de España están en Andalucía?   Vie Ene 23, 2009 9:55 pm

Lo siento pero aunque soy andaluz, y vivo cerca de cazorla la cascada mas alta de españa está en los pirineos se llama
LA CASCADA DE GALVANY y solo mide 600 metrillos. luego está la de Valverde de los Arroyos con 125 metrillos cascada de despeñalagua y por los picos de europa se que hay una de 200 metros pero no se ni como se llama
Ver perfil de usuario
ISI

MensajeTema: Re: Sabíais que las cascadas mas grandes de España están en Andalucía?   Sáb Ene 24, 2009 12:28 pm

Estaríamos hablando de cascadas provocadas por el propio desnivel del curso del río o del arroyo, no de cascadas provocadas por deshielos, por lo cual habría que asegurarse. Yo tampoco llego a meter la mano en el fuego por esa afirmación que he dado porque la deducí de un libro donde parace ser que me confirmaba mi hipótesis que pudiera ser así. De todas maneras tampoco he encontrado referencias de lo que dices en Internet.

Unas fotillos tampoco vendrían mal para demostrar esas chorreras que dices Cool

Saludos. Isi de Isidoro cat
Ver perfil de usuario
ISI

MensajeTema: Re: Sabíais que las cascadas mas grandes de España están en Andalucía?   Dom Ene 25, 2009 2:56 am

Acabo de fijarme en la afirmación que daba en mi primer post: no digo que en Cazorla están las más altas de España, de Andalucía seguro que si, decía "algunas de las más altas y espectaculares de España", y en eso me reafirmo, aunque desconozco cual será la más alta de nuestro país, lo que si te digo que en Cazorla se hallan buena parte de ese reducido "ranking". Aclarado pues.

Saludos. El Isi de Isidoro cat
Ver perfil de usuario
ricardofm

MensajeTema: Re: Sabíais que las cascadas mas grandes de España están en Andalucía?   Sáb Ene 31, 2009 2:14 pm

perdona ISI es que parece que parece que leí mal
leí que en andalucia estaban las mas altas, fallo mio.
es que como me encantan las cascadas y el tema de cascadas, he visto casi todas y digo casi
que sean cascadas, no chorreras por que lo que son chorreras eso me costaria mas trabajo,
y he visto increibles ..

bueno espero que perdones mi fallo
Ver perfil de usuario
ricardofm

MensajeTema: Re: Sabíais que las cascadas mas grandes de España están en Andalucía?   Lun Feb 23, 2009 7:50 pm

la cascada de la osera es la mas alta de españa, te puedes reafirmar, ademas la del circo de galvany es francesa, y es cascada. pero como cascada que dura mas de tres meses al año. La de la osera es la mas alta
Ver perfil de usuario
ISI

MensajeTema: Re: Sabíais que las cascadas mas grandes de España están en Andalucía?   Mar Feb 24, 2009 9:12 am

No sé yo.... scratch hombre, con tal de tirar pa mi tierra, me gustaría que fuera así, pero el norte de España es un peso pesado pale. En que fuente has visto esa hipótesis?

Ver perfil de usuario
ricardofm

MensajeTema: Re: Sabíais que las cascadas mas grandes de España están en Andalucía?   Mar Feb 24, 2009 7:58 pm

pues me he vuelto a equivocar. la mas alta es la del nacimiento del rio nervion 270 m de altura y ya no sigo buscando que a este paso encuentro algo mas alto que el salto el angel
Ver perfil de usuario
ISI

MensajeTema: Re: Sabíais que las cascadas mas grandes de España están en Andalucía?   Miér Feb 25, 2009 12:51 am

En todo caso no te has equivocado del todo, yo tengo entendido que el Salto de la Osera en Cazorla es el más alto de Andalucía, junto a Chorrogil, Palomera, Los Órganos o Linarejos, para ver saltos como aquellos tienes que patearte el norte de España, y de todas maneras tampoco abundan mucho.

Ver perfil de usuario
ricardofm

MensajeTema: Re: Sabíais que las cascadas mas grandes de España están en Andalucía?   Jue Feb 26, 2009 3:31 pm

si la osera es la mas alta de andalucia, pero si no me equivoco es la 5ª en altura de españa
está la primera como la del nacimiento del rio nervion 270 m
Cascada de San Miguel con 205 m en el valle angulo
Cascada y Circo de Cotatuero 200 m
cascada de Cinca 141 m en ordesa aunque está helada 8 meses al año
Ver perfil de usuario
ricardofm

MensajeTema: Re: Sabíais que las cascadas mas grandes de España están en Andalucía?   Jue Feb 26, 2009 3:34 pm

y ya entre 90 m y 115 de altura hay unas cuantas mas
Ver perfil de usuario
ricardofm

MensajeTema: Re: Sabíais que las cascadas mas grandes de España están en Andalucía?   Jue Feb 26, 2009 8:09 pm

nuestra campeona andaluza
Ver perfil de usuario
manana

Cantidad de envíos : 1

MensajeTema: Re: Sabíais que las cascadas mas grandes de España están en Andalucía?   Lun Ago 24, 2009 10:36 am

Hola!
voy a viajar un poco en Andalucia, y a mi me gustan muchisimo
cascadas. Pero en mi guia no hay nada informacion sobre eso. Alquen
sebe hay unas cascadas cerco de Ronda? or entre Ronda y Granada?
Ver perfil de usuario
Rafa Flores

Cantidad de envíos : 891

MensajeTema: Re: Sabíais que las cascadas mas grandes de España están en Andalucía?   Lun Ago 24, 2009 4:53 pm

De lo poquito que hay publicado, te recomiendo aparte de Cazorla, la Sierra Almijara. Hay un libro llamado: Por los ríos y costa del Parque Natural de las sierras Almijara y Tejeda, que te puede ayudar.

Tambien te recomiendo ver las fotos de este foro en el post: Fotografía - Las Chorreras.

En mi blog, en la sección de barranquismo y senderos de aguas, viene alguna información:

http://grupoextremo.blogspot.com/search/label/Barranquismo

http://grupoextremo.blogspot.com/search/label/Senderos%20de%20agua

Saludos y suerte

Rafafló
Ver perfil de usuario http://grupoextremo.blogspot.com/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Sabíais que las cascadas mas grandes de España están en Andalucía?   

Sabíais que las cascadas mas grandes de España están en Andalucía?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.