Pasos Largos
Hola...
Si quieres participar en el foro tienes que registrarte. Si ya lo estás sólo debes identificarte.

Pasos Largos

Asociación Senderista

ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Recordad que todos los que os déis de alta debéis solicitar el ingreso
en el Grupo "Mayores".
Esto os permitirá acceder a todas las funcionalidades del foro.

Comparte | 

sábado 26 de febrero: IV Travesía Paisajística del Jurásico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Juani

Cantidad de envíos : 87

MensajeTema: Re: sábado 26 de febrero: IV Travesía Paisajística del Jurásico   Mar Mar 01, 2011 10:06 pm

,Esta claro que no existe la ruta perfecta, pero una cosa si os puedo asegurar para quienes valoramos por encima de todo la belleza paisajística en una ruta (no sé insertar fotos, pero podeis ver mi blog o el Pasos Largos información y próximamente el concurso fotográfico del Jurásico) esta ruta va a convertirse en una de las mas recordadas de 2011.

Parte negativa: que había demasiada pista, es cierto. A mí tampoco me gusta la pista y os asegurpo que si hubiera habido posibilidad de encontrar un sendero por la zona se habría cogido pero no era el caso. Sin embargo, estimado amigo Gran Maestre, si tú no te hubeiras visto condicionado por "las circunstancias" de tener que acompañar a la persona con la que venías para que tomara el camino del Nacimiento en la versión fácil de descenso al Valle de Abdalajís y te hubieras venido con el grupo principal a encarar el gran lapiaz de la dorsal del Capilla y el trepidante descenso por el sendero de La Ratilla, tu percepción de la ruta hubiera sido diferente, porque te perdiste la parte que mas te hubiera gustado con diferencia. Por ahí están circulando las fotografías de la parte montañera de la ruta (que tú no hiciste por "las circunstancias X".

De todas formas si le preguntas a los 45 participantes yo creo que a pesar de tanta pista, sin la cual sería imposible recorrer esta zona prácticamente desconocida del paraje (no nos encontramos ni un sólo senderista en 24 km) la impresión general es muy positiva, pero siempre habrá algún pero. Hay quien nos podría reprochar de ir muy rápidos, otros de ir muy despacio, otros que la ruta fué muy dura, otros como tú que este año fué muy descafeinada, otros que echaron de menos subir al monte Huma, otros que se paró demasiadas veces, otros que muy pocas, etc...

¡En fin! que cada uno tiene su propia percepción de una misma realidad, como cada uno tiene su propia manera de expresarse o de escoger un medio en concreto. Yo por ejemplo: para una crítica (aunque sea constructiva) prefiero escoger un e-mail privado y dirigirme a la persona o personas en cuestión. ¡Pero vamos, no te preocupes que no me lo tomo como nada personal!, es mas en cierto modo me ha hecho gracia tu comentario, porque ha habido alguien que se ha quejado de la dureza de la ruta y del alto ritmo que llevábamos. ¿Lo ves?, ahí tenemos el ejemplo perfecto de dos percepciones opuestas de una misma realidad.

Superadas ya las mas de 200 rutas oficiales y extraoficiales coordinadas y anunciadas en Pasos Largos desde 2003 para acá. Por muy bien que tú creas que te ha salido una ruta y aunque mucha gente se haya despedido felicitándote siempre te llegará alguna queja o algún pero, que dicho en un tono de buenas maneras (como ha sido tu caso), aunque para mi gusto no en el medio correcto, no sólo no me molesta sino que te agradezco. Ahora lo que núnca dejará de sorprenderme es el género huamano...

No me extraña que un gran sabio dijera en su día quello de "DARÍA TODO LO QUE SÉ POR LA MITAD DE LO QUE IGNORO".

Para cualquier posible réplica ya sabes que me tienes a tu disposición en mi correo electrónico, en mi móvil ó en Fuengirola para invitarte gustosamente a una cerveza y hablar de lo que quieras mirándonos a los ojos. Pero no me gusta alimentar el foro con una interminable réplica y contrarréplica, para diversión de quienes disfrutan con estas cosas.

Con la sensación de una de las rutas paisajísticas con las que mas he disfrutado en mucho tiempo me despido deseándote lo mejor para tí y para quienes lean este mensaje. Prefiero quedarme con las cosas buenas de la vida la parte positiva de las cosas: el cariño que mis compañeros ponen en preparar una ruta, todo el tiempo que le han dedicado un día entero previo a la celebración de la misma, la contestación de un montón de correos personalizados, la belleza del paisaje, la buena compañía, hacer deporte con mis amigos, el encanto de los caminos inexplorados, la vegetación, la geología, la fauna del lugar, el privilegio de caminar bajo un resplandeciente cielo azul, la sensación del viento en la cara o el calor del mediodía, ese pedazo de cerveza bin fresquita después de la ruta, la alegría d rencontrarme con compañeros a los que hace mucho que no veía, en fin se me ocurren mil motivos.
Peros siempre habrá algunos, al fin y al cabo la perfección es odiosa.
Ver perfil de usuario http://comandopreston.blogspot.com/
Froda

Cantidad de envíos : 6

MensajeTema: Re: sábado 26 de febrero: IV Travesía Paisajística del Jurásico   Dom Mar 06, 2011 8:19 pm

Hola a todos!!!, como nos gustaría haber disfrutado del Jurasico este año, pero no ha podido ser. Leemos las organizaciones de las rutas, las salidas, los comentarios y nos da mucha nostalgia, pero por motivos personales y con toda la pena del mundo este año hemos tenido que dejar a un lado la montaña!. Estamos deseando volver a encontrarnos en alguna ruta y pegarnos unas risas, pero pasando el verano y en cuanto nos pongamos en forma, allí estaremos!!!! Un saludo para todos los Pasos Largos que conocemos!!

Fran y Macarena (Campillos)
Ver perfil de usuario
Patylca

Cantidad de envíos : 57

MensajeTema: Re: sábado 26 de febrero: IV Travesía Paisajística del Jurásico   Lun Mar 07, 2011 4:17 pm

Hola Macarena y Fran. Me he acordado mucho de vosotros, os echamos de menos, aquí estaremos esperando a que podáis volver a salir a la montaña; cuando queráis!!

Un besote
Patri
Ver perfil de usuario http://www.malagacentro.com
madelman

Cantidad de envíos : 227

MensajeTema: Re: sábado 26 de febrero: IV Travesía Paisajística del Jurásico   Lun Mar 07, 2011 6:32 pm

Pues es una alegría saber de vosotros porque, echando de menos los macarrones esos de gominolas, había preguntado y nadie sabía por donde andábais pero nadie sabía. Espero que se os resuelvan los problemas cuanto antes y tened en cuenta que las familiares suelen ser muy facilitas (por eso son familiares) con lo que a lo mejor no hace falta esperar al año próximo. Y a las rutas que no son oficiales se puede ir contactando con los que organizan. En fin que a ver si os ve
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: sábado 26 de febrero: IV Travesía Paisajística del Jurásico   

sábado 26 de febrero: IV Travesía Paisajística del Jurásico
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2