Pasos Largos
Hola...
Si quieres participar en el foro tienes que registrarte. Si ya lo estás sólo debes identificarte.

Pasos Largos

Asociación Senderista
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Recordad que todos los que os déis de alta debéis solicitar el ingreso
en el Grupo "Mayores".
Esto os permitirá acceder a todas las funcionalidades del foro.

Comparte | 
 

 Nieblagrís. Ediciones desnivel.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
GINGER

avatar

Cantidad de envíos : 157
Localización : POR AHORA EN ALHAURÍN DE LA TORRE MÁLAGA
Fecha de inscripción : 17/03/2010

MensajeTema: Nieblagrís. Ediciones desnivel.    Sáb Oct 09, 2010 6:23 pm

Me he encontrado este documento, voy a pedirlo en la Biblioteca. Ya os contaré.

http://www.edicionesdesnivel.com/fichalibro.php?id=978-84-9829-161-2

Otto vive en una oscura selva… de rascacielos. Sólo la abuela Camelia recuerda cómo era la ciudad antes de llenarse de coches, de fábricas y de humo. Sólo ella es capaz de inventar historias para olvidar la niebla que lo inunda todo. Pero cuando el más alto de los rascacielos empieza a crecer justo al lado de su casa, Otto y su abuela deciden que ya no pueden aguantar más. Y juntos ponen en marcha el plan más disparatado del mundo: escalar los treinta y nueve pisos de la gran Torre Everest para encontrar el aire y la luz que les han robado. ¿Podrá el espíritu de aventura de dos montañeros transformar una ciudad entera?

http://desnivel.com/tus_paginas/cultura/object.php?o=19398
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
GINGER

avatar

Cantidad de envíos : 157
Localización : POR AHORA EN ALHAURÍN DE LA TORRE MÁLAGA
Fecha de inscripción : 17/03/2010

MensajeTema: Re: Nieblagrís. Ediciones desnivel.    Sáb Oct 09, 2010 6:24 pm

Otro cuento, Popi el alpinista.

Popi el alpinista era famoso por sus intentos de escalar la gran montaña nevada. Lo había intentado al menos 30 veces, pero siempre había fracasado. Comenzaba la ascensión a buen ritmo, con la vista puesta en la nieve de la cima, pensando en la maravillosa vista y aquel sentimiento de libertad. Pero a medida que las fuerzas le fallaban, bajaba los ojos, y miraba más a menudo sus desgastadas botas, y finalmente, cuando las nubes le rodeaban, y comprendía que ese día no podría disfrutar de la vista, se sentaba a descansar, aliviado, para comenzar el descenso de vuelta la pueblo, pensando en las bromas que tendría que volver a soportar.

Una de aquellas veces subió acompañado por el viejo Chisco, el óptico del pueblo, que fue testigo del fracaso. Fue el propio Chisco quien más animó a Popi para volver a intentarlo, y le regaló unas gafas oscuras especiales; "si comienza a nublarse, ponte estas gafas, y si comienzar a dolerte los pies, póntelas también; son especiales, te ayudarán".
Popi aceptó el regalo sin darle importancia, pero cuando volvió a sentir el dolor en los pies, lo recordó se puso las gafas. El dolor era muy molesto, pero a través de los cristales podía seguir viendo la cumbre nevada, así que siguió avanzando. Como casi siempre, la mala suerte volvió a aparecer en forma de nubes, pero esta vez eran tan ligeras que podía seguir viendo la cumbre a través de las nubes.
Así siguió Popi escalando, dejó atrás las nubes, olvidó sus dolores y llegó al fin a la cima. Merecía la pena. Su sensación de triunfo fue incomparable, casi tanto como aquella maravillosa vista, custodiada por el silencio y con la montaña rodeada de un denso mar de nubes. Popi no recordaba que fueran tan espesas; entonces miró las gafas cuidadosamente, y lo comprendió todo: Chisco había grabado una difusa imagen en los cristales con la forma de la cumbre nevada, que sólo podía percibirse al dirigir los ojos hacia arriba. Chisco había comprendido que en cuanto Popi perdía de vista su objetivo, se dejaba llevar y perdía la ilusión por seguir subiendo.

Comprendió entonces que el único obstáculo para llegar a la cima había sido su desánimo, el dejar que la imagen de la montaña desapareciera entre los problemas, y agradeció a Chisco que mediante un engaño le hubiera hecho ver que sus objetivos no eran imposibles, y que nunca se habían movido de su sitio.

Autor.. Pedro Pablo Sacristan Darth Vader
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Nieblagrís. Ediciones desnivel.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Guardar temporalmente mensajes previos a ediciones [05 Agosto]
» Trazo de calles o banqueta
» Ediciones de campos RPG no se ejecutan

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Pasos Largos :: Cresteando :: Sección infantil-
Cambiar a: