Pasos Largos
Hola...
Si quieres participar en el foro tienes que registrarte. Si ya lo estás sólo debes identificarte.

Pasos Largos

Asociación Senderista
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Recordad que todos los que os déis de alta debéis solicitar el ingreso
en el Grupo "Mayores".
Esto os permitirá acceder a todas las funcionalidades del foro.

Comparte | 
 

 accidente en el cañon del chorro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
EL PRO

avatar

Cantidad de envíos : 112
Edad : 38
Localización : Marbella
Fecha de inscripción : 21/10/2008

MensajeTema: accidente en el cañon del chorro   Mar Ago 24, 2010 10:35 am


saludos

he visto esta tragica noticia.

http://www.malagahoy.es/article/malaga/772112/fallece/guia/grupo/barranquismo/desfiladero/los/gaitanes.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://to-pro.blogspot.com/
Patylca

avatar

Cantidad de envíos : 57
Edad : 40
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 26/05/2008

MensajeTema: Hay que rectificar   Miér Ago 25, 2010 9:12 am

Hola a todos
yo no conocía a Diego, pero había oido hablar de él y teníamos amigos comunes. Creo que es de justicia publicar el comunicado que ha hecho el grupo Santo Pítar, que estaban con él el día del accidente. Aquí su comunicado:

Hola a todos:

Ante la petición de varios miembros del grupo, y para salir al paso de rumores, e informaciones erróneas sobre el accidente sufrido por Diego, el grupo, ha decidido elaborar el siguiente comunicado para enviar a la prensa:

"Santo Pitar-Senderismo Málaga, quiere hacer unas puntualizaciones, con respecto al accidente sufrido por nuestro compañero Diego Muñoz, en el paraje malagueño de Los Gaitanes-El Chorro, el 19-08-2.010:

Diego Muñoz, componente, entre otros grupos, de Santo Pitar-Senderismo Málaga, sufrió el fatal accidente que le costó la vida, al tratar de buscar un punto de reunión, durante la práctica de barranquismo en el citado paraje. Nuestro amigo, perdió pie al borde de un precipicio, y unido a la fuerte corriente de agua, no pudo hacer nada por evitar la trágica caída. Quienes allí estábamos, hicimos todo lo posible por atender a Diego, pero nos era materialmente imposible hacer más de lo que hicimos, sin exponer la vida de otros componentes del grupo.

Diego desapareció de nuestra vista, desde el primer instante. En ningún momento, tuvimos a la vista su cuerpo, si así hubiese sido, que a nadie le quepa la menor duda, que hubiésemos intentado lo imposible por rescatarlo. Desde el primer momento, se tuvo conciencia de la extrema gravedad del accidente, y de las casi nulas posibilidades de que Diego estuviese con vida; aún así, mientras la gran mayoría del grupo, muy a su pesar, iniciaba el regreso, para dar aviso a los servicios de emergencia lo más rápidamente posible, cuatro componentes del grupo, se quedaron a intentar algo más, o detectar un signo de vida de nuestro amigo. Cuando vieron que era materialmente imposible que Diego estuviese con vida, y sin rastro alguno de su cuerpo, decidieron con gran dolor, iniciar el regreso. Se trataba de salir con bien, de un lugar abrupto, y de difícil salida. Gracias al buen hacer del grupo, y de haber mantenido la calma, el resto de componentes que iniciaron esa ruta, salimos sanos y salvos.

Diego Muñoz, era el guía ese día en la ruta, pero no era el único que sabía sobre barranquismo. En el grupo, en ese momento, había otros compañeros con experiencia para asumir la responsabilidad de sacarnos de allí. Y como hemos dicho, ese objetivo, se logró con bien para todos.

Dos componentes del grupo, se adelantaron, y poniendo su vida en peligro, se adentraron a nado en el desfiladero de Los Gaitanes en busca de Diego. Llegando hasta unos metros antes de donde caía una gran cascada de agua. No pudieron llegar más allá, debido a la presencia de un fuerte remolino que les engullía, y con alto peligro de ahogamiento.

Queremos hacer constar, que los servicios de rescate, no lograron localizar y rescatar el cuerpo, hasta que las compuertas de los pantanos fueron cerradas, consiguiendo que el nivel del agua bajase lo suficiente para llevar a cabo el rescate.

Diego Muñoz, no llevaba mucho tiempo en el grupo, pero hemos conocido un Diego colaborador, y con iniciativa. Siempre preocupado por la seguridad del grupo en aquellas rutas en las que participaba, y en especial, en el barranquismo.

Diego ha dado al grupo, una vertiente que hasta ahora no tenía, el barranquismo. Gracias a él, hemos conocido puntos de vista, que hasta ahora, los veíamos desde lejos, o desde la altura; con él, los hemos visto desde el punto más bajo. El mismo día del accidente, nos extasiábamos con la belleza de Los Gaitanes. Ver esas enormes paredes verticales, flotando boca arriba en aquellas tranquilas aguas, es algo que pocos, pueden disfrutar, y nosotros, lo hicimos gracias a Diego.

Diego se nos ha ido, pero lo ha hecho en un lugar muy hermoso. Es un buen sitio para quedarse.

Diego, el del Corte Inglés, como le reconocíamos, aunque estuviste poco tiempo en el grupo, pero algo nos has dejado. Y por ese algo, te estamos muy agradecidos.

En alguna edición digital de un periódico malagueño, se llega a informar sobre que Diego cobraba por esa actividad, y esa información, no es veraz. Diego, incluso ponía equipo de su propiedad a disposición de aquellos que lo solicitasen. Trajes de neopreno, arneses, cascos. Diego, siempre velaba por la seguridad de aquellos que le acompañaban. Repetía constantemente las instrucciones a seguir en cada ruta que organizaba. Tenía una paciencia infinita.

Esta, no era la primera vez que Diego, hacía este barranco. Ya lo había hecho en varias ocasiones anteriores, y sin incidencias. Queremos destacar, que Diego Muñoz, era un excelente deportista. Se movía en el mundo del ciclismo, medias maratones, escalada, senderismo, barranquismo. Un deportista completo.

Santo Pitar-Senderismo Málaga, quiere mostrar sus más sentidas condolencias al hijo de Diego, a su madre, hermanos, familiares, y amigos.

Para finalizar, queremos agradecer profundamente, el rápido, y eficaz trabajo de los servicios de emergencia: 112 Andalucía, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, y servicios sanitarios. Algunos de ellos, pusieron en juego su vida, para rescatar el cuerpo de nuestro amigo Diego Muñoz. Les estaremos siempre agradecidos. Por este servicio, y por estar ahí para cuando hacen falta. También queremos agradecer a todas aquellas personas, que nos prestaron su apoyo, en aquellos duros momentos. No queremos olvidar, a quienes nos siguen mostrando su dolor por este trágico accidente.

Saludos cordiales.

Santo Pitar-Senderismo Málaga. 24-08-2.010"



Fuente: http://server4.foros.net/viewtopic.php?t=294&postdays=0&postorder=asc&start=30&mforum=SantoPitar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.malagacentro.com
Arce

avatar

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 17/08/2010

MensajeTema: Re: accidente en el cañon del chorro   Jue Sep 02, 2010 6:05 pm

Estoy totalmente de acuerdo con el contenido de ese comunicado en lo que se refiere a la personalidad de Diego. Lo conocí poco tiempo y no tuve oportunidad de salir con él al campo aunque lo planeamos varias veces. A pesar de ese poco tiempo en que coincidimos debo decir que ciertamente su preocupación por la seguridad era grande y más grande si cabe su generosidad. Descansa en paz, Diego
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: accidente en el cañon del chorro   

Volver arriba Ir abajo
 
accidente en el cañon del chorro
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Doble post por accidente
» Como crear un chorro de agua??
» Accidente con la Papelera!![RESUELTO]
» Borré la papelería po accidente, como la recupero?
» Que hacer si me acusan de algo falso

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Pasos Largos :: Cresteando :: Barranquismo-
Cambiar a: